Un arma secreta para Falta de confianza
Un arma secreta para Falta de confianza
Blog Article
Cuando se habla de relaciones, es inexcusable que a veces surjan sentimientos complicados. Individuo de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna oportunidad qué hacer para controlar los celos?
Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo amplio de su vida, tanto adulta como inmaduro y vivaz.
Falta de confianza: La saco fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Incluso puede ser por que no es capaz de fiarse en los demás o incluso por carecer de habilidades sociales, que les impide ser capaces de tratar estas inseguridades transmitiéndolas a quienes puedan ayudarles a solventar el problema.
Los celos en una relación de pareja pueden ser un tema delicado y difícil que afecta la dinámica y la estabilidad emocional de quienes lo experimentan.
Las comparaciones son el enemigo de la bienestar. Es manejable caer en la trampa de determinar tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.
Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede suscitar malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y evacuación de modo clara puede llevar a interpretaciones erróneas y conflictos.
Para pasar click here los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en unidad mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Inspeccionar y encargar las emociones de forma asertiva es clave para el crecimiento personal y la Acuerdo en la relación.
Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Adicionalmente, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo en extremo frecuente que entreambos fenómenos se den de forma conjunta.
Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el hecho de torear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
El primer paso para pasar los celos es reconocer y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es global comprobar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lugar de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un animación de entendimiento y apoyo mutuo.